lunes, 24 de mayo de 2010

Capitulo para personal mèdico


En esta ocasiòn se me ha ocurrido la idea de tratar de hacer un capitulo con videos, especìfico para personal mèdico ya que en varias ocasiones he recibido comentarios de citotecnòlogos, enfermeras y ginecòlogos que preguntan como hacer una buena toma de papanicolau, como extenderla correctamente, como fijarla, como transportarla, etc. considero que aùn cuando hayamos recibido capacitaciòn durante nuestros años de estudio algunas veces por timidez o falta de tiempo no nos enteramos como se debìa hacer algùn procedimiento y de ahi que haya una gran cantidad de papanicolaus inadecuados o falsos negativos o positivos asì que a partir de esta entrada tratarè de contribuir en lo que estè al alcance de mis posibilidades (a veces no hay tiempo o dinero para internet) a subir material màs gràfico para compartir, es importante recalcar que estos materiales algunos han sido hechos por mi y otros por instituciones o agencias de salud a los cuales les doy mi màs sincero agradecimiento por su labor en pro de la salud, de manera especial quiero agradecer a la Secretarìa de Salud del Estado de yucatàn, a la Secretarìa de salud Federal y a la Agencia Internacional de cooperaciòn del Japòn (JICA) por su noble interès y arduo trabajo en capacitarnos para lograr el bienestar de las mujeres de Mèxico. Este capìtulo va a ir por partes ya que aùn estoy realizando videos, les pido su paciencia. si tu no eres personal medico eres bienvenido , pero esta seccion va a mostrar procedimientos quirurgicos que pueden resultar impactantes para las personas no habituadas a este trabajo aun estoy en el proceso de creación si quieres visitar esta sección para personal médico da click aqui IR A SECCION PARA PERSONAL MEDICO