Te gustó el blog? recomiendalo en twitter!

¿Dudas?

¿Tienes dudas?,¿quisieras saber qué significa tu resultado? ? PREGUNTAS AL BLOG 

PREGUNTA AL BLOG TUS DUDAS

¿que estas buscando? escribelo aqui!

martes, 29 de junio de 2010

Analisís de muestras de Papanicolaou


Considerando la cantidad de E-mails que he recibido en los cuales me plantean diferentes problematicas acerca de sus pruebas de Papanicolaou, en las que me es imposible determinar algo o dar respuesta clara a sus inquietudes debido a la falta de pruebas concretas (no tengo las muestras en mi poder y por lo tanto no puedo opinar tan abiertamente si no veo antes las células), he considerado la posibilidad de establecer una especie de servicio via internet a traves del cúal pudiera recibir sus muestras de Papanicolaou, teñirlas e interpretar los resultados y enviarselos via e-mail, o dar una segunda opinion acerca de estudios de papanicolau que se hayan realizado y asi poder saber si la muestra fue bien tomada y si hay o no una lesion y de que grado, ademas de las infecciones que encuentre (por supuesto tendrian que pedir la laminilla a su doctor, lo cual es algo a lo que tienen derecho) de esta manera abatiriamos varios problemas al mismo tiempo, yo sabría con certeza de que estamos hablando cuando manifiestan problemas y ustedes tendrían información de primera mano, por supuesto tendrían que acudir con sus médicos Ginecólogos tanto para que sean ellos quienes hagan la toma de la muestra como para que decidan el tratamiento adecuado en caso de infecciones o lesiones, la ventaja es que el tiempo que tendrian que esperar para recibir sus resultados seria minimo, se me ocurre que los resultados los puedo enviar via internet (e-mail) escaneados y ustedes los podrían imprimir, también podriamos establecer contacto entre su Ginecólogo (a) y yo, por supuesto esto tendría un costo aunque dentro de lo razonable,(aproximadamente $150.00 mxn. y he encontrado un servicio a través de internet para realizar el pago sin necesidad de utilizar tarjeta de credito, pagando en las tiendas oxxo o bancos) para los gastos de reactivos de tinción y obviamente mas el costo que tendría el envío de las muestras desde otras ciudades a Mérida, Yucatán (supongo via servicio de paquetería DHL, Estafeta, Federal Express etc. eso segun el servicio de mensajeria que prefieran usar) deberían de proteger las muestras lo mejor posible (hay empaques especiales y en el ultimo caso hasta se pueden utilizar cajas de cerillos para esto, aunque es perfectamente posible reparar las laminillas que llegan rotas, lo cúal es muy frecuente en el transporte de laminillas).De esta manera no estaríamos adivinando, les respondería el resultado al día siguiente de recibir la muestra: En el caso de las mujeres que deseen que yo les interprete sus laminillas de Papanicolaou y que vivan en la ciudad de Mérida, yucatán. Sería mucho más facíl solicitar su laminilla al ginecólogo que haga la toma de la muestra y ponerse en contacto conmigo via telefónica o e-mail mi numero de célular en Mérida es 999-969-0260 y he abierto una cuenta de e-mail nueva para este fín y es genarli@live.com.mx para aquellas personas que esten interesadas.